Carne de retinto. La retinta del Guadalquivir

  • carne-de-retinto

Vejer de la Frontera, es un pueblo situado en un lugar privilegiado de la provincia de Cádiz. Ubicado en la parte alta de una montaña de 200 metros de altura, rodeado de campos, a ocho kilómetros de la Costa de la Luz, costa apreciada por su largas playas de blanca arena y junto al río Barbate. ¿Se puede pedir más?

Pero este variado enclave, además de ser un sitio paisajístico increible de visitar, influye también en su gastronomía, igual de variada que su entorno.

 

Vejer y su gastronomía


 

  • Embutidos de cerdo
  • Pescados y mariscos
  • Lomo en manteca
  • Torrijas
  • Pestiños
En la gastronomía de Vejer de la Frontera podemos encontrar desde: Pescado y marisco de sus costas, la sabrosa carne de retinto ecológica (carne de vacuno autóctona), exquisitos productos derivados del cerdo elaborados de forma artesanal (longanizas, morcones, morcillas, lomo en manteca). Y de postre, la deliciosa pastelería típica de Vejer: las tortas vejeriegas, camiones, pan duro, roscos, torrijas… y las de influencia árabe como los rosquitos de canela y limón y los pestiños.

 

Carne de retinto


 

Retin-burguer de El CentralLa carne de retinto autóctona, procede de una raza de vaca llamada “retinta del Guadalquivir“. Es una raza adaptada a condiciones climáticas extremas (mucho calor en verano y bajas temperaturas en invierno).

Esta carne es de un inconfundible color rojizo y un exquisito sabor. Debe estar certificada bajo la marca “Carne de Retinto” y las regiones donde mejor se cría esta raza, por su clima y la biología del suelo, son Andalucía y Extremadura.

La alimentación ecológica y sana de este tipo de ganado, hace que se asemeje a la carne de cerdo ibérico de dehesa.

¡Prueba nuestra Retín burguer! ¡Te encantará!

 

 


No Replies to "Carne de retinto. La retinta del Guadalquivir"


    Got something to say?

    Some html is OK