Italia es el segundo país de Europa con mayor número de muertes por coronavirus y parece que hay un pico de infecciones por covid-19 que no han podido reducir y se teme que el virus vuelva a estar fuera de control.
Las decisiones radicales adoptadas por las autoridades
Obviamente, la situación ha obligado a las autoridades del país a tomar decisiones drásticas que afectan a la economía nacional. Uno de los aspectos más destacados será el toque de queda a partir de las 22:00 horas locales.
Las autoridades están estudiando la posibilidad de adelantar las celebraciones de la Vigilia Pascual para que los creyentes puedan asistir a las fiestas con seguridad antes de la cuarentena y el toque de queda radicales.
Recientemente, Italia aprobó el uso de la vacuna de Johnson and Johnson, que llegará dentro de un mes aproximadamente, para comenzar la vacunación a gran escala, lo que, según dicen, ayudará a reducir en gran medida la tasa de infección en el país, de modo que pronto todas las actividades volverán a la normalidad.
Al parecer, a partir del lunes, Italia cerrará por completo las tiendas, los bares, los restaurantes y las escuelas para evitar un nuevo pico de infecciones durante la Semana Santa, una de las fiestas más importantes del país.
Preocupación por la vacuna Covid
Por desgracia, Italia ha sufrido demasiados retrasos en su programa de vacunación, y esto es aún más cierto ahora que ha cancelado un pedido de vacunas a AstraZeneca.
Muchos países europeos se han aterrorizado de esta vacuna porque en un país las personas han tenido coágulos de sangre después de la inyección, uno de los cuales resultó en la muerte de una de estas personas.
Sin embargo, la OMS ha pedido que no se interrumpa o cancele la compra de AstraZeneca, ya que garantiza que la vacuna es segura y una de las más eficaces. Además, no se puede asegurar que exista una relación entre el desarrollo de coágulos de sangre y la vacuna.