Las acciones de Tesla aumentan al publicar sus entregas trimestrales

Luego de que en la mañana del lunes 5 de abril la compañía de vehículos eléctricos, Tesla, hiciera públicas sus entregas trimestrales de enero a marzo, las acciones de la empresa subieron más del 7%.

Tesla rompió su propio récord con respecto a su última entrega trimestral, porque anunciaron la entrega de 184.800 vehículos en el primer trimestre del 2021, a diferencia con el trimestre anterior en el que realizaron 180.570 entregas. Asimismo, se puede observar el aumento con respecto al año pasado cuando, en el primer trimestre del 2020, la compañía entregó 88.400 vehículos.

Los modelos más vendidos por la empresa fueron el Model 3 y el Model Y, que juntos reunieron un total de 182.780 unidades entregadas. El resto de los vehículos, que sumarían los 2.020 restantes, son de los autos Model S y Model X.

Por medio de un comunicado, Tesla comentó que se sienten motivados por la grata recepción de su Model Y en China, por lo que se encuentran trabajando para realizar una producción total en su Gigafábrica en Shanghái.

Dan Ives, analista de la firma Wedbush, aumentó el precio objetivo de la empresa de 950 dólares a 1.000 dólares, con una estimación a subir a 1.300 dólares a largo plazo en el mejor de los casos.

Ives explicó que las entregas realizadas por Tesla demuestran la alta demanda mundial por sus Model 3 y Model Y. Además, el experto declaró que en la firma opinan que Tesla podría superar las 850.000 entregas en el año, e incluso podría llegar a las 900.000 entregas sin importar los problemas que han estado afectando el sector automotriz, como la escasez de chips.

En el año pasado 2020, Tesla vendió 500.000 unidades, cuyos mayores compradores se encontraron en Europa y China. Los especialistas comentan que existen altas probabilidades de que el mercado de Estados Unidos se una y cree una mayor demanda por los vehículos.