LG no fabricará más teléfonos inteligentes

La empresa surcoreana de tecnología, LG, anunció que cerrará el próximo 31 de julio su división encargada en la fabricación de teléfonos inteligentes.

En el año 2020, la compañía solo logró vender aproximadamente 23 millones de dispositivos móviles, lo que en comparación con Samsung que vendió 256 millones de unidades, por ejemplo, demuestra el déficit que tiene LG en ese sector.

La junta directiva de la empresa explicó que, el cierre de ese departamento, fue una decisión estratégica que les permitirá enfocar todos sus recursos en mercados que están en crecimiento, a diferencia del de la industria móvil que es altamente competitivo.

El desarrollo de teléfonos inteligentes de LG llevaba seis años generando pérdidas a la compañía, por un aproximado de 4.5 mil millones de dólares, y generaba el 7% de los ingresos de la empresa.

En el año 2013, LG había sido la tercera marca líder en telefonía inteligente, por detrás de Samsung y Apple. Además, era uno de los más innovadores dentro del sector, en especial por el desarrollo de cámaras de gran angular.

Sin embargo, la marca comenzó a perder popularidad cuando comenzó a presentar fallas de hardware y software, así como también, comenzó a recibir críticas por no haber empleado un buen manejo del marketing.

Asimismo, LG estudia desarrollar otro tipo de tecnologías en lugar de trabajar con los teléfonos inteligentes, como robótica, soluciones de empresa a empresa, inteligencia artificial y piezas para vehículos eléctricos.

De igual forma, la compañía no se despegará completamente de la industria móvil, pues desean trabajar con la tecnología 6G, para de esta forma poder tener una mayor competitividad con respecto a otras áreas comerciales.

La noticia del cierre de producción de teléfonos inteligentes por parte de la empresa, la ha convertido en la primera marca en retirarse en ese sector.