El handpan es un instrumento musical muy de moda hoy en día. Aunque existe desde hace unos 20 años, no era realmente popular hasta ahora. De hecho, hoy en día hay más fabricantes, lo que nos permite tener varios modelos con diversos diseños. Si te decides a entrar en el movimiento, aquí tienes en este artículo cómo hacer para elegir el tuyo.
Cómo elegir tu sartén
Antes de comprar una handpan, es conveniente investigar un poco en YouTube. En la plataforma de streming, basta con lanzar el nombre del instrumento para descubrir varios vídeos sobre él. El objetivo será escuchar el sonido del pañuelo en varios vídeos. Para que esta escucha sea efectiva, se recomienda ponerse los auriculares. Esto le permitirá capturar todos los detalles del sonido producido por el aparato de música. De este modo, podrá clasificar las gamas y los sonidos que le gustan y anotar los nombres de sus fabricantes. Además, en la descripción del vídeo tendrá más información sobre las cacerolas dirigidas. Todos estos datos deben anotarse para poder intercambiar adecuadamente con el fabricante.
Cómo ponerse en contacto con el fabricante
Si el ejercicio de escucha se ha hecho bien, habrás identificado una lista de fabricantes de instrumentos que se ajustan a tu gusto. Esta es la forma más fácil cuando se es principiante. La descripción de los vídeos de YouTube suele incluir los datos de contacto del fabricante. A menudo puede ser su página de Facebook o su sitio web. En caso de que no veas esta información de contacto en la descripción, busca una comunidad en Facebook que trate temas relacionados con el handpan. Al compartir la información sobre la sartén, le ayudarán en el grupo a encontrar rápidamente el fabricante. También puede buscar directamente en Google para encontrarlo.