Al parecer, el gigante del streaming ha puesto fin a su paciente espera y ha decidido finalmente tomar medidas contra los que comparten contraseñas.
Asegurar las cuentas de Netflix
Obviamente, esto irritará a muchas personas que utilizan las cuentas de forma comunitaria o, como en Venezuela, alquilan sus pantallas sobrantes para obtener beneficios. Sin duda les hará morderse las uñas.
Netflix ha comenzado a utilizar un servicio de autenticación y verificación de dos factores, un medio para asegurar las cuentas que utilizan otras grandes plataformas digitales como Google o carteras digitales como Airtm en Venezuela.
Ha lanzado el servicio en una versión de prueba que la mayoría de sus usuarios en línea ya pueden ver, y ya algunas personas han empezado a ver un anuncio que interrumpe su programación con un mensaje que dice que si no vives con el propietario de la cuenta, tienes que abrir tu propia cuenta para poder continuar con el programa.
El objetivo de estas medidas es
Esto debe haber sido un shock para aquellos que acababan de terminar de ver la última temporada de su serie favorita antes de que Netflix la cancelara, como ya es tradición.
En el lado positivo, y teniendo en cuenta que el servicio no fue diseñado para que terceros alquilen sus pantallas, esto es una ventaja para los usuarios honestos, ya que lo único que busca Netflix es saber quién usa realmente las cuentas y, por supuesto, evitar que se comparta una cuenta sin el consentimiento real del legítimo propietario.
Ahora te preguntarás cuál es el problema si quieres compartir tu nombre de usuario y contraseña con tu primo que vive en otro lugar o con un amigo.
En primer lugar, en las condiciones de uso de Netflix se indica que esto puede acarrear graves consecuencias y, por último, no tienes ningún control real sobre la conexión. No sabes si tu amigo está compartiendo el usuario con toda su familia o con quién lo compartirá su familia.